Libros, dibujos, colchas, broches, cuadros, cajas, cuadros-cajas, recortables, cosas, bolsos ... y todo lo que se me vaya ocurriendo

jueves, 4 de febrero de 2010

Homenaje a la Tía Julia

Casi todos mis bolsos son únicos, aunque pertenezcan a una serie, todos llevan piezas o elementos diferentes.
Me gusta llamarlos "bolsos para leer" ya que cada elemento que los conforma tiene un origen peculiar; a veces son piezas antiguas, como botones, tiras, telas, etc...o simplemente telas que he encontrado, comprado o heredado en sitios muy diversos y también divertidos.
En muchas ocasiones llevan materiales atípicos, ya que me gusta mucho dar la vuelta a los objetos y buscar nuevos usos a cosas que ya no lo tienen.
Son bolsos de formas sencillas, en distinto tamaño,-me gustan mucho, grandes-, y que, según los materiales, son muy llevables en cualquier circunstancia.
Esta temporada estoy haciendo muchos con terciopelo, un material que me encanta y que es muy versátil.

Este de la fotografía es un bolso de la serie,"Flora pintoresca" del verano 2009.

Concretamente se llamaba:
"La Tía Julia atacada por un moscardón gigante".


La Tía Julia, era una tía abuela, sin descendientes que me persigan, que nunca imaginó pasar a la posteridad en ésta tesitura tan dramática.

Aunque como la recuerdo muy simpática pero algo frívola e insustancial, seguramente estaría encantada de que alguien saque provecho decorativo de los montones de fotografías que se llegó a hacer, sola o con sus amigas.
Ya irá saliendo por aquí.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Sigo trabajando...




Algunas páginas de mis "Libros de familiares".

los "Libros familiares", son un proyecto antiguo y muy ambicioso; hace años que les doy vueltas porque me interesa mucho el tema de la Memoria, la individual y la colectiva. Soy muy curiosa y me encanta leer, por lo que me gusta tratar las vidas de la gente como un libro en el que caben todos los estilos, desde la novela, pasando por el drama o el ensayo, hasta el manual, en algún caso de supervivencia e, incluso, el cómic.

He hecho desde un libro de una gran familia hasta un pequeño opúsculo en el que se explica una fotografía de un grupo de personas bastante numeroso; también, la transcripción de toda una correspondencia de un año de unos recién casados con un poco de historia para situarlos en el tiempo...y toda la vida de una persona que cumplía 80 años, etc...
Cada uno supone un planteamiento diferente y eso es lo que más me divierte.

No soy nada científica, en realidad, las fechas es lo que menos me interesa.
Me limito a recopilar toda la información gráfica y sentimental que quieren darme, y a veces hasta la que no quieren, le doy un formato estético adecuado al encargo e intento, de alguna manera, darle un estilo casual como si alguien muy cercano lo hubiera escrito.