Libros, dibujos, colchas, broches, cuadros, cajas, cuadros-cajas, recortables, cosas, bolsos ... y todo lo que se me vaya ocurriendo

jueves, 4 de febrero de 2010

Homenaje a la Tía Julia

Casi todos mis bolsos son únicos, aunque pertenezcan a una serie, todos llevan piezas o elementos diferentes.
Me gusta llamarlos "bolsos para leer" ya que cada elemento que los conforma tiene un origen peculiar; a veces son piezas antiguas, como botones, tiras, telas, etc...o simplemente telas que he encontrado, comprado o heredado en sitios muy diversos y también divertidos.
En muchas ocasiones llevan materiales atípicos, ya que me gusta mucho dar la vuelta a los objetos y buscar nuevos usos a cosas que ya no lo tienen.
Son bolsos de formas sencillas, en distinto tamaño,-me gustan mucho, grandes-, y que, según los materiales, son muy llevables en cualquier circunstancia.
Esta temporada estoy haciendo muchos con terciopelo, un material que me encanta y que es muy versátil.

Este de la fotografía es un bolso de la serie,"Flora pintoresca" del verano 2009.

Concretamente se llamaba:
"La Tía Julia atacada por un moscardón gigante".


La Tía Julia, era una tía abuela, sin descendientes que me persigan, que nunca imaginó pasar a la posteridad en ésta tesitura tan dramática.

Aunque como la recuerdo muy simpática pero algo frívola e insustancial, seguramente estaría encantada de que alguien saque provecho decorativo de los montones de fotografías que se llegó a hacer, sola o con sus amigas.
Ya irá saliendo por aquí.

6 comentarios:

  1. Como impenitente aficionado a mirar fotos antiguas e intentar encontrar perlas ocultas,estaré pendiente de la tía Julia. Tengo una buena colección de ancestros a los que no he conocido, y con quienes me entretengo cada tanto dotándolos de características que encajarían con su aspecto. Algún día le mandaré uno para sus bolsos atípicos. Soy también un obseso del reciclaje, así que la idea me parece valiosa. Un placer señora Echaniz.

    ResponderEliminar
  2. Antón,
    es verdad que eres fotógrafo...pues te encantarían las fotos de la Tia Julia, tengo montones muy bien conservadas en álbumes, que nadie se había molestado en mirar.
    El problema es que es un formato muy pequeño y cuesta apreciarlas; yo he ido escaneando un poco al tuntún las que a primera vista me hacían más gracia...
    También tengo muchísimas más fotos antiguas del resto de la familia. He arreglado muchas guiándome más por el instinto de no estropearlas que por la poca idea que tengo de restaurar imágenes pero, como he trabajado mucho con programas de edicción de gráficos, algo se hacer.
    Me encanta la fotografía; hace años, con mi reflex, tomaba muchísimas fotos, pero desde que se me ha roto definitivamente y hay todo el tema digital, no sé muy bien porqué, ya no me apetece; y eso que me encanta manipularlas y hacer tonterías con ellas.
    Te aconsejo un colectivo que se llama Plonk&Replonk
    http://www.plonkreplonk.ch/
    Son muy buenos, si es que te gusta el surrealismo como a mi.
    Las postales son deliciosas. Mi preferida : la clase de hiperactivos.
    Un placer recuperarte para el cyberespacio.
    Hasta pronto.
    Sra. Echaniz

    ResponderEliminar
  3. Quién se lo iba a decir a ella.
    Que poco se lo imaginaría.
    Todavía pasea la Tia Julia.
    Que sea por mucho tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pombolita, no había venido por aquí hasta ahora. Doy fe de que tus bolsos son originales, entrañables y preciosos (tengo 4 o 5) y de que cada uno de ellos tiene una entidad propia.
    Suerte con el blog y un beso muy grande

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Oyana, por entrar y a Toro también.
    En breve pongo un montón de cosas más.

    ResponderEliminar
  6. No me entiendo ni yo,iba a poner el ono y ya nolo pongo y lo de los gatos era para identificar el lugar ,que es donde tengo a los gatos.Es que este hostal es la casa de los lios,dificil de entender.

    ResponderEliminar