Libros, dibujos, colchas, broches, cuadros, cajas, cuadros-cajas, recortables, cosas, bolsos ... y todo lo que se me vaya ocurriendo

viernes, 6 de enero de 2012

Una muestra de mis últimos bolsos...

Con esta serie de bolsos, estoy intentando profundizar mas en la idea del reciclaje con valor añadido.
El plus, es evidente, es no solo aprovechar exclusivamente la materia sobrante en el despilfarro general en que vivimos, sino tener una mirada estética sobre ella e intentar dignificarla.
Yo, que soy una Diógenes sin patología ( o mejor dicho, con una patología controlada), guardo y atesoro entre otras cosas, cualquier trocito de tela, cinta o material textil que pase cerca mío.
Antes o después les encontraré su uso.
En esta pequeña muestra de piezas de tela que conforman estos bolsos, hay miles de historias anteriores, de las que es muy difícil dar cuenta, aunque probablemente sería muy deseable y divertido hacerlo.
Desgraciadamente no tengo tiempo y la etiqueta general de mis bolsos, "Libros para leer", es simplemente una referencia a su origen y elaboración, además de al hecho evidente de que en ellos quepa un libro, otra de mis pasiones.
Aquí os dejo una pequeña muestra.
Por delante y por detrás:

En tonos verdes...
En tonos otoñales...
En naranjas y tierras...
En beiges y "print animal"

Con el asa larga...
En tonos negros y grises...

Mas pequeño y de "Alivio de luto"

En azules y morados, como de Bilbao...

2 comentarios:

  1. Hermosos todo, aunque me inclino por los tonos verde. Gracias por compartir esos lindos bolsos.

    ResponderEliminar
  2. Hermosos todos, pero los colores oscuros son lo mejor en mi opinión.

    ResponderEliminar