Libros, dibujos, colchas, broches, cuadros, cajas, cuadros-cajas, recortables, cosas, bolsos ... y todo lo que se me vaya ocurriendo
miércoles, 3 de febrero de 2010
Sigo trabajando...
Algunas páginas de mis "Libros de familiares".
los "Libros familiares", son un proyecto antiguo y muy ambicioso; hace años que les doy vueltas porque me interesa mucho el tema de la Memoria, la individual y la colectiva. Soy muy curiosa y me encanta leer, por lo que me gusta tratar las vidas de la gente como un libro en el que caben todos los estilos, desde la novela, pasando por el drama o el ensayo, hasta el manual, en algún caso de supervivencia e, incluso, el cómic.
He hecho desde un libro de una gran familia hasta un pequeño opúsculo en el que se explica una fotografía de un grupo de personas bastante numeroso; también, la transcripción de toda una correspondencia de un año de unos recién casados con un poco de historia para situarlos en el tiempo...y toda la vida de una persona que cumplía 80 años, etc...
Cada uno supone un planteamiento diferente y eso es lo que más me divierte.
No soy nada científica, en realidad, las fechas es lo que menos me interesa.
Me limito a recopilar toda la información gráfica y sentimental que quieren darme, y a veces hasta la que no quieren, le doy un formato estético adecuado al encargo e intento, de alguna manera, darle un estilo casual como si alguien muy cercano lo hubiera escrito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
enhorabuena por tu blog,eres una artista,ya te lo dije.Un beso. Loli
ResponderEliminarGracias Lolibel, eres un encanto, aún no he metido nada....
ResponderEliminarProyecto interesante este que espero no haya abandonado; tengo unas fotos familiares a ls que creo podría sacarles más partido que yo. Están a su disposición si le interesa este material tan anónimo como antiguo.
ResponderEliminarPues no lo he abandonado, pero es complicado venderselo a los demás y sólo cuando ven el resultado en su propia familia, se quedan asombrados.
ResponderEliminarY es que la gente tiende a pensar que las familias de los demás son más interesantes que la propia, por que, a lo peor, simplemente se miden con baremos que se basan en riqueza o éxito social.
Gran error.
A mi eso, sin despreciarlo desde luego, no es lo que más me interesa...